1ª Semana Cultural Informática en la UJI

11/4/06

 

Ante todo, disculparme a los asiduos debido a no postear en el blog estos dias, y es que la 1ª Semana Cultural Informática de la UJI quita mucho tiempo, además de agotarte.

Qué puedo decir... ha sido una semana grande, con charlas, ginkhana, fiestas (añadiré fotos de aquí a unos dias), cruce de parejas, sorpresas y colofón final con Jorge Cortell incluido. Con este último hemos presenciado una interesante charla entre lo critico y la comedia que didacticamente ha hecho abrir los ojos a muchos y reafirmarnos las ideas a otros: propiedad intelectual, seguridad, espionaje y activismo electrónico se han visto mezclados de una forma brillante en su discurso. Luego, en un grupo más reducido de gente hemos estado charlando sobre la Sgae, sus abusos, contradicciones, afán de recaudación y su canon impuesto "por cojones".

Para los que no lo sepais, cuando comprais una caja/bobina de cd's vírgenes estais pagando un plus, un canon que se le suma al valor. Si, esa tarrina de cd's que os cuesta 20€ realmente cuesta 17. Calculad vuestras perdidas. ¿No os sentís estafados? Averigüemos el por qué.

En 2003, la Sociedad Gestora de Autores y Editores aplica un canon sobre cd's y dvd's virgenes debido a la piratería. ¿Por qué? Es decir, están presuponiendo que vamos a piratear con esos cd's vírgenes. Es como si pegara una ostia a alguien "por si me insulta". Imagina que en esos cd's/dvd's vas a grabar fotos de tus últimas vacaciones, tus programas hechos por ti mismo, tu maqueta de tu grupo... NO estás pirateando, pero igualmente pagas ese canon. ¿Tienen derecho? Yo siempre pienso lo mismo, si pago canon por si pirateo, mi piratería está más que justificada, pues no es con ánimo de lucro. Pero eso parece importarle poco al señor Teddy Bautista, el mandamás de esta asociación.

¿Creeis sinceramente que la música se va a morir y que los artistas no tienen dinero porque lo diga Alejandro Sanz? Si, ese tipo (inclasificado) con una mansión en Miami. La cultura es un derecho al que TODO el mundo tiene derecho, por constitución. Que no os laven la cabeza con que descargarte música de la red es ilegal. Si lo es el top manta, pero quien descarga música y películas de la red en ningún momento esta actuando de manera ilícita, al contrario.

Os recomiendo pues que veais este interesante video donde encontramos a David Bravo entre otros defendiendo como puede nuestros derechos. Especial atención a las declaraciones de Teddy Bautista cuando es entrevistado de improvisto por Caiga Quien Caiga... para mear y no echar gota:



Si por descargarme canciones soy un pirata, que alguien me pase el ron, el parche, la pata de palo y el loro.. buenas noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo llego a saber voy, o no, o yo que se... xDDD

salu2

Anónimo dijo...

Wenas!!
Anda q no os lo montais bien ni nada!!
Si no se m diesen tan sumamente mal las ciencias m cambiaba d carrera :P jejeje
A ver si el año q viene volveis a preparla, y, x supuesto, ahi estare yo en todo apuntada :)
Un saludooooo