Logotipos homenaje y Derechos de Autor.

23/4/06

 


Vía kriptópolis me encuentro con la siguiente noticia, y es que muchos sabreis que en fechas señaladas o conmemorativas el buscador google cambia su logotipo por uno vestido/disfrazado que homenajea algo.

The Artists Rights Society, sociedad que representa a los familiares de Joan Miró, exigió ayer a Google la retirada del logo con el que la empresa californiana conmemoraba el aniversario del nacimiento del artista, alegando que utilizaba fragmentos de varias de sus obras, de un modo que -según los reclamantes- violaba los derechos de las obras del artista... Google procedió de inmediato a retirar el logotipo, si bien manifestó su convicción de no estar violando ningún copyright. "De cuando en cuando creamos logos especiales para homenajear a gente que admiramos", afirmó Google en nota de prensa. La misma sociedad de representación artística ya procedió de idéntica manera en 2002, cuando Google empleó un logo que homenajeaba a Salvador Dalí.

Y digo yo, ¿realmente protejen la propiedad intelectual o es que los familiares quieren sacar tajada? ¿Qué diría Miró si estuviese vivo?

0 comentarios: