Cómo llegar a ser matemático intentando ser informático

10/3/06

 

Y es que después de una mini-fiesta pisera 2k6 (cervezas, vodka y echando de menos alguna que otra cosa... estad atentos en próximas noticias ;-) ) uno empieza a recapacitar el por qué cojones en su primer año de ingeniería informática, 6 de 9 asignaturas están relacionadas con números en vez de con computadores... las cuales son: física básoca, fundamientos físicos de la informática, matemáticas básicas, fundamientos matemáticos de la informática, cálculo y cálculo numérico y simbólico.

¡Coño! Yo me he apuntado a esta carrera para estudiar informática, unos y ceros. Que esa es otra, la gente se piensa que en ingeniría informática te enseñan a trabajar con windows, montar equipos, utilizar el office... NO. Aquí nos enseñan cómo programar, cómo funciona el sistema operativo, el hardware a nivel máquina del pc, a crear programas ensambladores... Si alguien que lee esto estudia informática en la universidad sabe a lo que me refiero.

La verdad, es que tanto es asi que en la UJI (universidad donde estudio) por unos créditos más durante un año, tras acabar ing. informática tienes doble titulación: ingeniero informático y matemático computacional. Y digo otra vez: NO. Yo solo quiero ser informático. Esta educación actual da pena, y con cada gobierno empeora.

0 comentarios: