Huelga de transportistas

10/6/08

 

Lejos de dar una opinión muy subjetiva del tema (si os contara... aunque supongo que soy muy previsible :P) es inevitable hacerlo con subjetividad.

Estamos viviendo una semana de locos con un tema que nos afecta a todos: la huelga de transportistas. Y es que en un país donde el 90% del movimiento de mercancias pertenece a los transportistas de camiones no es dificil preveer que tienen gran poder en lo que a la huelga se respecta, pero... ¿Están realizandola correctamente?

España es un país donde no hay que convencer a muchos para realizar una huelga. Por suerte, estas siempre llegan a buen puerto, pero lo que no entiendo es como muchas veces los huelguistas se creen con derecho a joder al prójimo con la excusa "estoy en huelga".

Ya vivimos un caso parecido no hace mucho, donde los huelguistas se dedicaron a no hacer huelga, si no a hacer acopio de su ira más radical vaciando y quemando contenedores, además de esparecer los escombros por el metro de Madrid. Hoy mismo, otros huelguistas parecían querer superarles pinchando ruedas de camiones o destruyendo la mercancía que si ofrecían servicio. Incluso en el extremo más grave, han quemado un camión. Señores, os amparais en que teneis derecho a la huelga. ¿Dónde queda el derecho a la no huelga?

Teneis una causa justa. El precio del gasóleo está ahora mismo por las nubes, y vuestro negocio ya no es tan rentable como antes. Debéis cambiar vuestro modelo de negocio. Ah, no... querés subvenciones o carburante barato, es decir, seguir con el uso de un medio que genera muchísima contaminación a corto plazo. ¿Dónde está la sensatez?

Señores, teneis derecho a la huelga. Pero no teneis derecho a bloquear las entradas de acceso de un evento deportivo. ¿Qué culpa tiene el españolito de a pie que ha ahorrado durante meses 200€ por ver una carrera de Moto GP y ver cumplido su sueño?

Señores, teneis derecho a la huelga. Pero así, NO.

ACTUALIZACIÓN: Otra muestra más de lo que critico.

0 comentarios: