Hablemos de F1

30/6/07

 





Sobre Senna puedo ser algo contradictorio. Me pareció uno de los mejores piltos de la historia, un campeón dentro y fuera de la pista. Y no exactamente en records, vueltas rápidas, campeonatos... sino como persona. Pero claro, cuando tengo que hablar de F1 no puedo dejar mi lado ferrarista, y claramente, Michael Schumacher. Para mi ha sido el mejor piloto, no solo por sus records, sino por su forma de conducir. ¿Sabías que hicieron un estudio sobre su trazada, y Michael era quien más tarde frenaba pero quien más rápido salía de la curva? Para mí, impresionante.

Lo que ocurre es que hoy en día en España con la formula 1 se está viviendo una afición "futbolera", borreguil. No ven la F1, ven la carrera de Alonso. Si este abandona, la gente cambia de canal. Si no sale a pista (GP Indianápolis) telecinco CORTA la emisión. Si, y a los demás aficionados que nos den por el culo.

Veo mucha mejor afición antaño, con Prost, con Senna, con Schumacher... aquellas batallas si eran épicas. Y lo que la gente no entiende es que para ganar hay que luchar, y luchando a veces se pierden los nervios. Pudo ser el caso de Michael con Hill o Villeneuve. También fué el caso de Senna con Prost. Los grandes campeones son así por eso, es lo que tiene. Pero luego viene la gente fanática (no cabe otro apelativo) y arremete diciéndo que Michael está favorecido por la FIA (no niego que ha sido el piloto más sancionado de la historia, pero por ello ha sido el piloto que más ha pagado por sus acciones. Ha cumplido su "condena", ¿no es suficiente? otros ni han pagado sus acciones 1 o han hecho lo mismo o peor), o que tiene el mejor coche. Por favor... hay que ser corto de mente para pensar que Michael Schumacher ganaba por el coche. Por dos contundentes razones:

1- Un coche no se conduce solo.
2- Schumacher llegó a Ferrari en 1996. ¡Cuando llegó la scuderia de Maranello hacía casi más de 20 años que no ganaba un solo título! ¿Cómo puede decir la gente que Schumacher se fué al mejor equipo? Pero es que si lo analizamos detalladamente, Michael tardó CINCO años en ser campeón del mundo con Ferrari. ¿Es eso, de nuevo, lo que se dice, conducir el mejor coche?

Schumacher es tanto de piloto como de mecánico: insuperable. Schumacher evolucionó el coche de tal forma que hizo de el un coche campeón. Un coche que sí, desde la temporada 200 hasta la 2004 no tuvo rival. Pero fué un coche "concebido" por Schumacher.

2 comentarios:

Sabio dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en casi todo el texto, pero sobretodo en que Schumacher no corría con el mejor coche, Schumacher ayudó a crear el mejor coche.


Ho!

Jon dijo...

Deberias añadir que ademas conto con el mejor coche en la temporada 99, pero q en el accidente de Silverstone perdio rodas su sopciones al romperse tibia y perone.Si no de q iba a estar peleando Irvine por el mundial si en el resto de su carrera no hizo nada?Tampoco tenia un buen coche, pero bueno.Un saludo