Película: Star Wars Episodio III

19/5/06

 

Ayer era noche universitaria, y aprovechando la ocasión que nos brindaba la Campus Jove fuimos por la cara al cine a ver (por segunda vez en mi caso) "Star Wars: Episodio II. La venganza de los Sith." mi película favorita de las 6 que consta la saga. McDonalds, risas, experiencias pasadas en los 5 años del basquet y muchas coñas se hicieron dueñas de una noche en la que todo acabó (tras volver a casa y estar acabando una práctica de programación hasta las 3 de la mañana) a las 5 de la mañana con una medio empezada Angelina Jolie en "7 dias y una vida" que el Cuba y yo queriamos ver pero que mis párpados se negaban en redondo...

Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith
Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi)
Hayden Christensen (Anakin Skywalker/Lord Darth Vader)
Natalie Portman (Amidala/Padmé Naberrie-Skywalker)
Ian McDiarmid (Emperador Palpatine/Darth Sidious)
Samuel L. Jackson (Mace Windu)
Christopher Lee (Count Dooku/Darth Tyranus)
Anthony Daniels (C-3PO)
Kenny Baker (R2-D2)
Peter Mayhew (Chewbacca)
Frank Oz (Voz de Yoda)
Jimmy Smits (Bail Organa)
Joel Edgerton (Owen Lars)
Ahmed Best (Jar Jar Binks)
Keisha Castle-Hughes (Reina de Naboo)
James Earl Jones (Voz de Darth Vader)

Qué decir del episodio III... No os destripo la película si os digo que esta es la película en la que Anakin Skywalker da el cambio hacia el lado oscuro de la fuerza (no malinterpretar...) dando traición a Padme, Obiwan y a los Jedi. Para muchos fans muy buena la película, para otros no tanta, pero para gente como a mi que nos gusta pero no apasiona el mundo de Star Wars una buena película que nos puede introducir al mundillo un poco más.

Algo cargada de efectos especiales... más bien, con un 90% de película basada en efectos especiales (decorados, trajes, rob ots, animales...) y con una trama pensada de cabo a rabo. Así es el episodio III.

Mi nota: 7/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»