19/10/11
2/9/11
13/8/11
"Está muy bien eso de finales felices... Aunque tarde o temprano, tienes que enviar a alguien a la mierda. Antes de que te joda."
11/7/11
Ocurre, que algunas noches las barras de los bares atienden almas solitarias que un dia perdieron su camino mientras en un segundo plano los strokes desgarran con sus guitarras en el improvisado fondo musical. Ególatras, narcisistas y nihilistas de barrio desfilan con sus desdichas y prohezas haciendo ver que compiten por la más increíble de las historias, cuando en realidad tan sólo compiten por quién castiga más su hígado para tratar de curar su maltrecho corazón...
- No por favor...
- 17 fueron los segundos que tardé en reaccionar antes de apagar las luces de la habitación. 17 los momentos que la engañé, deteniendo sus andares de chiquilla entre callejones y esquinas. 17, los besos que pensaba regalárselos entre susurros y gemidos, y que ahora guardo encajonados junto a él, mientras recorre las calles de una ficticia París.
- Gilipolleces. Eres un MACHO. Y los MACHOS no lloran. Si te negó, ¡que le jodan! Tu vales mucho más que una puta cara bonita. Créeme, no era para nada especial joder. Te diré tres cosas. La primera es que NADIE en este mundo puede hacerte daño más que tú.
- Bien. Muy sentimental. Ahora viene la segunda... Sorprendeme.
- Para poder querer, primero has de quererte a tí mismo. Y sólo hay que verte en este estado de semi-inconsciencia etílica. Venga... no me apetece arrastrarte hasta tu cama, ¿sabes?
Una larga pausa pareció desahogar la conversación. Como si de respirar se tratase, sucumbieron en miradas hacia el infinito chocante dentro de las cuatro paredes de aquel pub. En aquel momento de la noche, cualquier pretensión de lograr un momento de lucidez que esbozara minimamente la toma de una decisión se presentaba arduo difícil. Sin embargo, como habitualmente pasa cuando lo inesperado sucede, simplemente ocurrió. Alineación planetaria o un poco de magia, o tal vez una mezcla de ambas, pero ocurrió.
- Te has olvidado de la tercera.
- ¿Qué?
- La tercera. La tercera cosa. ¿No eran tres?
- Si... No voy a permitir bajo ningún concepto que nadie te quite tus ganas de vivir. Si tengo que vetar tu puto culo en todos estos antros, si he de ahuyentar cualquier amago de tus idas de olla o si he de pegarte cuatro ostias, lo haré. No dudes que lo haré. Así que vamos a ponerle solución a toda esta mierda. Tú. Yo. Ahora.
13/6/11
Porque cuando lo sea, cómo, dónde, cuándo, y con quién no importará. Simplemente, todo eso dará igual.
9/6/11
21/4/11
20/4/11
Cliente: La Caixa
Campaña: LKXA ¿Qué hacemos hoy?
Agencia: Comunica-t
13/3/11
Spot diseñado para la campaña "Vine a Castalia". ¡Gracias a todos los turismaniacos que me habéis ayudado en la creación, sin olvidarme de los espontáneos de c. audiovisual y periodismo!
5/3/11
350 fotos, 4 horas de montaje y poner patas arriba la cocina para...
Tiene fallos gordos, pero... ¿Y lo bien que se lo pasa uno con estas cosas? :D
20/2/11
16/2/11
7/2/11
Regálame un cuento. Pídeme un deseo. Trata de que el tiempo se detenga, y parezca perenne al movimiento... ¿Las notas?
23/1/11
¿Harto de comer siempre la misma porquería del mercadona? ¡Cocina tu propia tarta de queso! Segunda entrega de videotutoriales para tí, joven estudiante sin pasta, en la que aprenderás a currarte platos como esta tarta de queso de una forma fácil y sencilla.
22/1/11
La luz ya se había adueñado de la habitación. Me descubro lentamente bajo las sábanas, y observo a mi alrededor. "¿Sigue siendo un sueño?" me pregunto mientras me zarandeo por momentos. Porque los sueños no siempre suceden dormido, a veces los sueños logran traspasar la fina tela que los separa de la realidad, convirtiendo lo efímero en mortal.
- Bon dia!
No había mejor respuesta a tan cálido despertar... Era un nuevo día.
17/1/11
- "Pipipipipiii"
Tras los agudos pitidos le acompañó un estridente cerrar de puertas. Comenzaba el ya éxodo, y ante una inusual abundante compañía, tuvo que apresurarse en encontrar donde sosegar tan risueña tarde. El tiempo, insensible como muchas veces, no había esperado un segundo....
Se sentó junto a la salida de tan nervioso vagón y, advirtiendolo desde la distancia, vio como se acercaba un viejo señor titubeante. Como alguien sin nombre, sin camino ni destino, parecía no preocupar con su mirada y, lejos de cualquier tipo de responsabilidad postmodernista, parecía recordar un episodio pasado, un momento trascendente, en el que ahora intenta en balde cambiar lo ocurrido. Su historia, su vida.
Decidido, sin apartar la mirada al frente ni parecer abandonar su imaginario mundo, vio como sacaba al exterior de su bolsillo una vieja cartilla que se presumía compañera de viajes y experiencias inauditas. Sin embargo una rápida mirada al rótulo francés delataba un pasaporte viejo y seguramente caduco.
- S'il vous plaît, voulons que cette aide?
Viejo, no por edad sino por sabio, levantó lentamente la mirada mirándole sin sorpresa. Una segura excusa y un rechazo a cualquier tipo de factor externo que pudiera tan siquiera asomarse a su imaginario mundo esperaban ser comprendidas sin presión alguna. A él, al menos, le bastaron.
Sin alarde alguno dio media vuelta y presionó el oxidado botón.
Esta vez era él quien marchaba. Sin mirar atrás, guardó tan escasa dávida y se dirigió hasta el, ahora sí, verdadero presente. Cerró los ojos, y casi sin darse cuenta, al abrirlos se encontraba refugiado entre las sábanas.
- "Pipipipipiii"
Parecía que todo había sido un sueño...
13/1/11
Algo rezagado, en unos ligeros pasos alcanzó el grupo. Se adentró entre la gente y fue avanzando hasta casi encabezar el pelotón. A su lado se encontraba él, siempre dispuesto a escuchar alguna que otra teoría estúpida o cualquier sinsentido de la realidad.
- Mira, levanta la mirada... aquí también tenemos una.
11/1/11
No puedo dejar de pensar en tu vestimenta gris...
No hay manera.
6/1/11
Los tengo muy descuidados. Los libros, que de pequeño me hartaba a leer sin reparo, ahora parece que huyen de mi escritorio... Y no es que no lea, al día visito varias veces mis fuentes en internet, noticias, sociedad, tendencias o tecnología... leer leo mucho, muchísimo al día... pero todo algo lejos de lo novelístico.
Casualmente, la última nochevieja organizamos un amigo invisible y, entre otras cosas, me regalaron el libro de Jorge Bucay "Cuentos para Pensar". Lo leo a ratos, cuando mi agenda me deja, normalmente antes de irme a dormir... y la verdad, es un soplo de aire fresco. Lectura muy recomendada, y es que algunas de sus historias realmente cumplen con el título del libro.
¡Buenas noches!
1/1/11
No parecía diferente, con muchas más distracciones que las que pudiera haber ahí, en la jaula. Sin embargo el hecho de poder decidir donde ir, qué visitar, hasta donde volar... hacía que la vida dentro no encontrase sentido.
Se quedó quieto, pensativo, rondando una y otra vez la misma pregunta:
- ¿Qué hay... ahí fuera?
Decidido, alzó el pico y se acercó a su pared más próxima.
Esos barrotes no debían ser tan duros...