Genial publicidad de los publicistas de BMW para promocionar aua coches de segunda mano.
I'm still alive!
Y es que no era muy dificl entrever el motivo de mis posts misteriosos...
Y es que qué razon tenía mi profesora de Física y Química en el instituto, al decirnos que no sabemos ni la cuarta parte de los misterios que nos esconde la ciencia...
¿Por qué? ¿Por qué el simple hecho de que observemos el comportamiento de algo hace que se comporte de forma a lo que esperariamos, pero si no lo hacemos se comporta de forma que no esperariamos?
Y sigue la cosa, rozando el límite de lo insostenible. Para muestra, dos botones:
¿Eso es una huelga? Eso es terrorismo. Sigo dirijiéndome a ustedes, transportistas, quienes os excusais en un mal que atañe a todos para hacer vandalismo. ¿O es que creeis que al ciudadano medio nos gusta pagar 1'2€ el litro de gasolina? Teneis todo el derecho a realizar una huelga, no a cometer salvajadas como las de la foto.
En la primera, una furgoneta es "informada" por piquetes informativos. En la segunda, sintieron lastima de un camionero que no realizaba la huelga y decidieron, por si pasaba frio, incendiar su camión con el dueño dentro causándole quemaduras en todo su cuerpo.
Vosotros no sois huelguistas. Dais absoluta vergüenza, y deberiais ser merecedores de castigo. Por algo será, que la gran parte de la sociedad desaprueba la huelga.
Buenas noches...
Lejos de dar una opinión muy subjetiva del tema (si os contara... aunque supongo que soy muy previsible :P) es inevitable hacerlo con subjetividad.
Estamos viviendo una semana de locos con un tema que nos afecta a todos: la huelga de transportistas. Y es que en un país donde el 90% del movimiento de mercancias pertenece a los transportistas de camiones no es dificil preveer que tienen gran poder en lo que a la huelga se respecta, pero... ¿Están realizandola correctamente?
España es un país donde no hay que convencer a muchos para realizar una huelga. Por suerte, estas siempre llegan a buen puerto, pero lo que no entiendo es como muchas veces los huelguistas se creen con derecho a joder al prójimo con la excusa "estoy en huelga".
Ya vivimos un caso parecido no hace mucho, donde los huelguistas se dedicaron a no hacer huelga, si no a hacer acopio de su ira más radical vaciando y quemando contenedores, además de esparecer los escombros por el metro de Madrid. Hoy mismo, otros huelguistas parecían querer superarles pinchando ruedas de camiones o destruyendo la mercancía que si ofrecían servicio. Incluso en el extremo más grave, han quemado un camión. Señores, os amparais en que teneis derecho a la huelga. ¿Dónde queda el derecho a la no huelga?
Teneis una causa justa. El precio del gasóleo está ahora mismo por las nubes, y vuestro negocio ya no es tan rentable como antes. Debéis cambiar vuestro modelo de negocio. Ah, no... querés subvenciones o carburante barato, es decir, seguir con el uso de un medio que genera muchísima contaminación a corto plazo. ¿Dónde está la sensatez?
Señores, teneis derecho a la huelga. Pero no teneis derecho a bloquear las entradas de acceso de un evento deportivo. ¿Qué culpa tiene el españolito de a pie que ha ahorrado durante meses 200€ por ver una carrera de Moto GP y ver cumplido su sueño?
Señores, teneis derecho a la huelga. Pero así, NO.
ACTUALIZACIÓN: Otra muestra más de lo que critico.
Tiene su tiempo, pero simplemente fué que se me olvidó escribirlo.
Everyday, con la preciosa canción de fondo de Carly Comando (es en momentos como ahora cuando me pregunto qué fué por mi afición hacia el piano).
No encuentro palabras que describan el video.
No aquí:
Hoy es un día triste. Una llamada que como cualquier otra podría haber sido una simple caida en la rutina, esta vez se ha encargado de hacerme ver uno de los mal pasares de la vida... Scuby, el perro de mi abuela, el perro de mi primo.... mi perro, ha muerto.
Scuby no era un perro especialmente fuerte, llamativo. Scuby "tan solo" era un simpático perro sin raza, de blanco pelo, hocico alargado, y con unas ganas locas de salir a la calle a pasear. Siempre encerrado en el corral, se moría de gusto cuando le sacabas la correa y veia que se la ibas a atar. Era entonces cuando sacaba todo su nerviosismo y, si lograbas ponersela, escapar corriendo hacia la puerta de la calle como gritando "¡¡¡Libertad!!!"
Recuerdo las veces que le sacaba, solo o con mi primo, a pasear por los caminos de huertos en mi pueblo. El era feliz así, libre, pisando la hierba y olisqueando casi cualquier cosa con el poco olfato que aún poseía, al que le acompañaba ya una pequeña sordera. Pero era el perro de mi abuela, el perro de mi primo... mi perro.
No perdonaré la forma en que se le trató en casa. Sé que antaño las cosas eran así, pero no soportaba verle encerrado. Es por ello que en cuanto podía, le dejaba suelto por casa para que pudiese campar con libertad. El pobre, cuando hacía esto, pensaba que le iba a sacar a pasear y dejaba escapar algún meo en cualquier lado... Pobrecillo.
Y ahora, que me han dado la noticia, todo ello se ha magnificado. Siento no haberle sacado lo suficiente, siento haberme olvidado muchos días de el, siento no haberle acariciado lo suficiente, siento haberle prometido infinidad de veces "mañana te saco!"... Lo siento, scuby. Te aseguro, allá donde estes, que si pudiese ahora mismo te cortaba un queso entero a trocitos para que te lo comieses agusto.
No sabes cuánto te hecho en falta. De verdad.
Como publicista frustrado me irrita la poca originalidad presente por algunas compañias españolas en el campo. Y es que no se si por casualidad, pero son las empresas de telecomunicaciones las que más acusan de ello.
Ono, primero copiando a unos chicos saltando a la comba cuando fué campaña de Microsoft y su Xbox 360 hace tiempo.
Y ahora telefónica, que se ve que le ha cojido el gustillo a copiar videos del youtube y agenciárselos como campaña, primero el policía bailón y ahora las manos (bailonas también) que me sonaba haber visto hace tiempo... Y efestiviwonder, aquí las tengo, daft hands:
Sé que tiene tiempo... pero en fechas electorales donde se supone que los políticos deben escuchar a los ciudadanos, no está demás que lo recordemos. No hemos de permitir que una sociedad con ánimo de lucro se beneficie a costa nuestra.
Yo no abogo por la supresión del canon, no hay que ser hipócrita y mentir pues casi la totalidad de los discos vírgenes tienen como fín albergar material con derechos de copia. Yo abogo porque este canon esté controlado por una sociedad pública, en la que sus cuentas, ganancias y movimientos estén a la vista de todos.
Parece que esto es el principio de una costumbre, así que mi chica y yo decidimos subir al tercer piso de la residencia para fotografiar un año más el ambiente presente en la fiesta. Con un cielo más despejado, parece ser que este año ha habido más gente aunque más apelotonada... Solo hay que comparar esta imagen con la de mi anterior post.
¡Espero que os guste, al menos, como anécdota!
Un año más nos encontramos en fechas de examenes...
Una época en la que prisas, nervios, apuntes... todo se junta, en lo que parece ser un mini-apocalipsis dentro de nuestra vida que aunque tratamos dos veces al año, creemos que siempre nos encontramos ante el peor.
Y es que no lo neguemos, somos vagos. Si, él, yo, tú. ¿A quién le gusta estudiar? A (casi) nadie. No confundamos términos, por favor. ¿Pasar un cuatrimestre entero lleno de dificiles trabajos? ¿Que llegue la época de examenes y tengas que agotarte en noches que no tienen fín porque te tienes que saber de memoria una página entera de definiciones? ¿Sufrir esos sudores frios el día antes del examen mientras te repites a ti "no voy a poder, no voy a poder, no voy a poder..."? ¿Estar sentado delante del examen y tener la impresión de que nada de lo que has estudiado te lo preguntan en la hoja del examen? ¿Que nos marquen con un número tras el examen? ¿A quién le gusta esto?
Lo que de verdad nos gusta es aprender, adquirir concimientos, cultura, información... todo aquello que nos importa. Pasar un cuatrimestre entero lleno de dificiles trabajos... en los que vas a contrarreloj con tus compañeros de grupo para intentar realizar lo mejor posible. Que llegue la época de examenes y quedes con tus colegas en la biblioteca o piso de alguno de ellos para estudiar hasta las tantas, disfrutando de esos eternos descansos de café y pitillo en la puerta o que el estudio esté amenizado con sobras de algún botellón. Estar a un día vista del examen y decirte a uno mismo "no tengo ni idea, pero con un par..." Sentarte delante del examen y al principio no recordar nada, pero poco a poco logarr dibujar un esbozo en nuestra mente que finalmente se plasma convirtiendo la blanca hoja de examen en un mar de garabatos. Que nos entreguen las notas, y alegrarnos de nuestro cinco pelado, seis merecido, o siete sobradete... o bien refugiarnos y formar piña con los con los demás que también ha suspendido mientras nos repetimos que "siempre nos quedará septiembre".
Eso es lo que nos gusta. Porque somos vagos, si, pero... ¿nos lo trabajamos o no?
Si amigos, si... por fín. Por fín he aprobado el teórico del permiso de conducir. Vale, tras leer esto puede parecer que no sea para tanto... pero si os cuento que con 21 años, padre profesor de autoescuela (o educación vial para los elitistas, aunque de ello hablaré otro día), sabiendo conducir desde los 10 años, la cosa agrava, ¿no?
Ahora tal vez comprendais dos posts antes lo que decía, y es que tras una semana (¡si! sólo en una semana me he sacado el teórico, por libre aunque esté en la autoescuela de mi padre) con más de 200 tests, noches interminables, dudas eternas, carriles, señales, peatones desgraciados... Nunca cuatro letras fueron me produjeron tanta satisfacción:
But first... i need the control, i need it! And then, only then, i can... I'll suppose that i can...
Ou yeah!
PD: delirios en tests...
Google quiere así homenajear a Lego, cambiando su logo, en el 50 aniversario de este juego que nos ha ocupado algún rato o meses enteros a todos en nuestra infancia.
Lo curioso es que en marzo de 2006 ya se hicieron varios guiños entre google y piezas lego. Visto en http://googletalk.blogspot.com:
Examenes... época de tensión, nervios, esperas, rodeos, repasos, últimas miradas, últimas esperanzas, alegría, alboroto, rabia, ira, conformismo...
Y todos los años igual. Tenemos una eternidad para prepararlos, pero por alguna razón que escapa a la lógica humana nos sobreconfiamos y dejamos el trabajo para el último día, la última noche. A veces hay suerte y la prueba es por la tarde pudiendo así apurar por la mañana... y otras no tanta, y toca a las 9 como el jodido examen de geografía... Dios, nunca pude en años, y ahora no se por qué voy a poder. El año pasado la aprove con lo mínimo exigido, y este año no sé qué podré hacer...
Quedan tres días...