"My dream...

10/10/07

0 comentarios  


is to fly, over the rainbow... so high!"

Hilarante

8/9/07

0 comentarios  

Como una risa floja que se esboza en el rostro tras una acción. Como un guiño que señala un nuevo camino. Son detalles, pequeñas cosas que carecen de sentido en otros, y llenan el alma de unos.

Y con ello se pierden en un mundo imaginario que replica todos los preceptos establecidos, todos los prejuicios impuestos, todas las normas escritas. En el uno se funde en un mar de libertad, regozijo y disfrute. En medio de ese mundo, bajo el gran arbol que cobija con su misma sombra, es el tiempo quien se detiene. Observa, mira alrededor, da un suspiro de alegría y delata en su invisible figura una hilarante sonrisa. Aquí empezó todo.

Buenas noches, gente.

Lejanía

29/8/07

0 comentarios  

Templado. Un verano templado que hace añorar los de antaño. Aquellos en que las charlas parecían no tener fín, aquellos en que la tenue luz del sol se abría camino entre un mar de estrellas, mientras se agotaban las últimas caladas humeantes de un cigarro acompañado con coca-cola. Todo cambia. La vida, el estatus, los estudios, el trabajo, los amigos, tu pareja...

Es inevitable. Lo dicta el tiempo, incansable, aferrado a una carrera sin fín. Avanza implacable hacia una evolución, más bien, hacia una renovada situación. Unos caen en el desdichado sendero del adelantado futuro, otros se ahogan en un mar de madera, y otros... otros están igual que siempre. Yo mientras, me debería sentir descolocado, fuera de lugar, desorientado sin estrella polar que me dicte el norte. Lo hubiese estado, de no ser por ella.

Mi estrella tiene nombre. Se llama Rebeca y aunque no tiene cinco puntas si tiene mucho genio, pero lo endulza con simpatía, belleza, unos suaves labios y unos hermosos ojos. Unos ojos en los que uno se pierde en unos senderos hacia la locura, el deseo, el desenfreno y el recreo. Unos labios que conducen hasta una calida pasión que recorre a través de su boca hasta un hermoso
cabello ondulazo que rebosa pasión donde se funden en los más profundo del alma dos cuerpos que acaban siendo solo uno.

Amor... una palabra que sólo producía en mi indiferencia hace escasos meses. Una palabra que hoy por hoy no tengo palabras con las que explicar.


Gracias por todo. Gracias por hacer de cada día un motivo especial y hacer de mí una persona mejor. Te quiero.

Hablemos de F1

30/6/07

2 comentarios  





Sobre Senna puedo ser algo contradictorio. Me pareció uno de los mejores piltos de la historia, un campeón dentro y fuera de la pista. Y no exactamente en records, vueltas rápidas, campeonatos... sino como persona. Pero claro, cuando tengo que hablar de F1 no puedo dejar mi lado ferrarista, y claramente, Michael Schumacher. Para mi ha sido el mejor piloto, no solo por sus records, sino por su forma de conducir. ¿Sabías que hicieron un estudio sobre su trazada, y Michael era quien más tarde frenaba pero quien más rápido salía de la curva? Para mí, impresionante.

Lo que ocurre es que hoy en día en España con la formula 1 se está viviendo una afición "futbolera", borreguil. No ven la F1, ven la carrera de Alonso. Si este abandona, la gente cambia de canal. Si no sale a pista (GP Indianápolis) telecinco CORTA la emisión. Si, y a los demás aficionados que nos den por el culo.

Veo mucha mejor afición antaño, con Prost, con Senna, con Schumacher... aquellas batallas si eran épicas. Y lo que la gente no entiende es que para ganar hay que luchar, y luchando a veces se pierden los nervios. Pudo ser el caso de Michael con Hill o Villeneuve. También fué el caso de Senna con Prost. Los grandes campeones son así por eso, es lo que tiene. Pero luego viene la gente fanática (no cabe otro apelativo) y arremete diciéndo que Michael está favorecido por la FIA (no niego que ha sido el piloto más sancionado de la historia, pero por ello ha sido el piloto que más ha pagado por sus acciones. Ha cumplido su "condena", ¿no es suficiente? otros ni han pagado sus acciones 1 o han hecho lo mismo o peor), o que tiene el mejor coche. Por favor... hay que ser corto de mente para pensar que Michael Schumacher ganaba por el coche. Por dos contundentes razones:

1- Un coche no se conduce solo.
2- Schumacher llegó a Ferrari en 1996. ¡Cuando llegó la scuderia de Maranello hacía casi más de 20 años que no ganaba un solo título! ¿Cómo puede decir la gente que Schumacher se fué al mejor equipo? Pero es que si lo analizamos detalladamente, Michael tardó CINCO años en ser campeón del mundo con Ferrari. ¿Es eso, de nuevo, lo que se dice, conducir el mejor coche?

Schumacher es tanto de piloto como de mecánico: insuperable. Schumacher evolucionó el coche de tal forma que hizo de el un coche campeón. Un coche que sí, desde la temporada 200 hasta la 2004 no tuvo rival. Pero fué un coche "concebido" por Schumacher.

Superación

27/5/07

0 comentarios  

Hay cosas que escapan a nuestro control. Nacer, una de ellas, puede parecer muy simple para alguien que no haya sufrido en ello, pero para gente como este guitarrista y este Dj el hecho de hacerlo sin brazos ha convertido su vida en una constante superación diaria.



No se cómo es vivir así, sin poder coger un vaso con las manos, un cuchillo, escribir, abrazar a tus familiares, a tu chica... Y es ahora cuando pienso que un simple acto como el de abrazar, que subvaloramos por ser cotidiano, se convierte en un mundo para gente con esta carencia.



Los admiro.

La carretera no es un circuito

16/5/07

1 comentarios  

Un anuncio de lo más impactante, pero solo así consigue concienciarnos de los peligros de conducir como si se tratase en un circuito sin pensar en las posibles consecuencias. Conducid con cuidado, no seais gilipollas.


SPEED WARNING ADVERT - Funny bloopers R us

¿Qué he hecho?

15/5/07

0 comentarios  



Linkin Park - What i've done

Ángeles y fascistas

13/5/07

0 comentarios  

"Comprobado: la España plural está llena de fascistas. Basta con abrir el periódico para encontrártelos, con sus caras rabiosas, sus gritos, sus gestos amenazantes. Daré nombres. Ahí tenemos a José Antonio Pastor, candidato de los socialistas vizcaínos. Qué te parece, se proponía el insensato dar el mitin en la calle. ¡En la calle! Menos mal que acudieron esos Ángeles que custodian el comportamiento democrático y actúan bajo el bonito nombre de "los radicales" y le llamaron en su misma cara lo que es: "¡Fascista!". Fascistas también esas dos muchachas llamadas Nerea y Virginia, del Partido Popular, que la otra noche salieron a la tradicional pegada de carteles por las calles de Bilbao. Intolerable. ¿Para cuándo esa asignatura de cultura democrática? Menos mal que nuestros Ángeles de la Guardia, alertados por semejante acto vandálico, acudieron, dejando a medias el pintxo y el txiquito, y se personaron en el lugar del crimen para darle su merecido a esas pequeñas fascistas. Nerea, que sólo tiene 20 años, narró la experiencia a los medios de comunicación con voz temblorosa, como a punto de llorar. Ah, el viejo truco del facha mostrando su lado humano. No nos conmueve. Por su parte, otra fascista de tomo y lomo, Esperanza García, aspirante a concejala del Ayuntamiento de Barcelona por Ciudadanos de Cataluña, pretendía protagonizar un acto electoral e irse a casa de rositas. Pero no. Ángeles de la Guarda, radicales sin fronteras, siempre en lucha contra el mal, llegaron a tiempo para poner los puntos sobre las íes, o como dice Belén Esteban, los puntos sobre las tildes, y a las puertas del recinto que albergaba el mitin fascista gritaron: "¡Fascista de mierda!". En fin, lo mínimo. Por desgracia, estos Ángeles de la Guardia no son una mayoría -se trata de una misión de valientes-, pero tranquiliza enormemente que a menudo son comprendidos, bien con el silencio cómplice bien con simpatía indisimulada, por aquellos que, ante las quejas de los fascistas agredidos, dicen: "Bah, no fue para tanto, que no se hagan las victimitas". A mi buzón han llegado varias cartas de fascistas. Una de ellas es Beatriz de Barcelona, que dice sentirse de izquierdas (ay, la mala conciencia) y que va a votar en secreto a Ciudadanos para que no la llamen fascista; Pedro de Badajoz, que espera el día en que se monte esa misma organización fascista para votarles; otro ejemplo de facherío lo tenemos en Marta, leonesa, que siente la necesidad de solidarizarse con los fascistas vascos (socialistas y populares) y se pregunta si es lícito que haya elecciones allá donde los fascistas no pueden expresarse con libertad. Esto me permite concluir que entre las muchas cosas que estos Ángeles han aportado al debate político ha sido la popularización de la palabra Fascista. Palabra que ha saltado del radicalismo al columnismo. No hay día en que alguien no sea tocado con el adjetivo. Qué es entonces el fascismo. Y tú me lo preguntas. Fascismo eres tú."

Mama tierra

24/4/07

0 comentarios  

Antaño

0 comentarios  

Es curioso como a veces, sin quererlo, experimentas antiguas sensaciones. Puede ser un gesto, una frase, un lugar,un momento... algo que te recuerda a lo que sentistes en el pasado, algo que puede ir desde a dibujar una leve sonrisa en tu rostro hasta temer otra vez por lo más temido. Tal vez sea el sofa... tal vez sea la momentanea tranquilidad de la noche, tal vez sea el silencio que lento pero sin pausa avecina los hechos del futuro inmediato.


Son esas cosas las que esbozan en mi mente como un año, dos años atrás, encontraba al mismo gato nocturno deambulando vagante y fijando la mirada sobre el fondo blanco tachado de negro pero con la mente en ningún lugar. Observando una luna que no apuntaba a nadie, en un cielo negro sin atisvo ni rastro de vida alguno.

Pero las cosas cambian, y ese gato se asoma hoy a la terraza del salónn y dirige su mirada al frío firmamento y contempla como la luna le devuelve la sonrisa, a la que le acompañan un sin fín de tardías luces que hoy brillan en sus ojos. Es una nueva etapa, un cambio que dió hace tiempo, un cambio que le ha llevado por los caminos más inesperados en su segunda vida gatuna.

Buenas noches...

Y sigamos con los japos

31/3/07

3 comentarios  

Simplemente genial, en su linea!

Funny - Click here for more blooper videos
Estos japos...

Tiempo

0 comentarios  

Esa es la palabra. Y es que ha transcurrido mucho, muchísimo desde mi última aportación en el blog.
Y hay tantas cosas que contar... Últimamente todo va genial, cómo si no, teniendo a quien tengo a mi lado. Es preciosa, simpática, alegre... ¡qué más puedo pedir! Y todo ello sin previo aviso, haciendo que todo sea nuevo y redescubriendo aspectos hasta ahora desconocidos. Es mi combustible, mis ganas de seguir, mi "buenos días" de cada mañana. No por ello he caido en lo tanto criticado, pues todo convive y fluye. Y creo que lo estoy consiguiendo... Amigos, colegas, estudios...

Sobre lo primero qué decir, últimamente además de la tónica general creada por algunos se añade la peculiaridad del miedo de otros a la marginalidad. Miedo, que si bien entiendo, es algo natural y que aunque lo sufran otros, lo podría haber vivido yo mismo. Hay que saber recomponerse y seguir adelante, y en ello intento ayudar.

Respecto a lo segundo, la vida a veces te sonríe. Uno espera que el compañerismo empieze un lunes y acabe el viernes. Pero las llamadas se suceden, descubriendo más allá del comienzo del disfrute (merecido) de fín de semana que hay gente que sigue ahí. Es ahí cuando descubres que todo cambia, que has dado un paso en la vida y que todo está cambiando.

Y con lo tercero... ninguna queja. Nada que ver comparando los últimos años, obteniendo excelentes resultados y no tantos reconocimientos. Nada que sorprenda, pues aunque sé que realmente sí alegra, no cesa en su afán de recordarme (día tras día) que nada ha acabado y que aún queda un largo trecho que recorrer.

Líos, malentendidos, celos, mentiras y traiciones. Algo que queda muy lejos en mi experiencia y que revivo ahora... Soy feliz, pero es en esa felicidad donde encuentro preocupación, recelo por proteger lo querido y que tal vez pueda provocar que me situe en batallas que no son mias. Batallas que si bien no entiendo, dejan claro las intenciones de la gente. Todo se soluciona, para bien o para menos bien... pero se soluciona.

Muy profundo, ¿no?

Buenas noches...

Descendiendo hacia lo inevitable

16/2/07

0 comentarios  

Escalofriante video que muestra la caida e impacto cuando le fallan los dos paracaidas, el principal y el de reserva. E impresionante momento cuando impacta y la imagen se queda medio oscura, con la respiración entrecortada de fondo...

Estampida

21/1/07

1 comentarios  

Vía el blog de un amigo, Mitjalluna, encuentro este genial video protagonizado cómo no por japoneses. Únicos en su humor, la verdad...

Tarde Uji

16/1/07

0 comentarios  

Algunas historias que contar

Ahora miro el pasado... hace exactamente un año. Un tiempo en el que la duda me llevó por caminos de autoconocimiento, agotando noches bajo la tenue luz del televisor. Por las curvas de una sonrisa, unos labios. Un encuentro con la verdad... Porque dias como hoy no hacen sino hacer a uno más sabio, o más inexperto... son formas de ver lo mismo con diferente lupa. Una razona, mientras la otra se deja llevar por la imaginación que se regozija en el ser que lo maneja, a su merced, a su vuelo.

Un atisbo de un ser de antaño, renovado en su apariencia, el mismo en su interior. No con el avance del tiempo somos más expertos, con ello solo nos enfrentamos a nuevas pruebas, desafíos que se nos van proponiendo enla vida. ¿Hacha de guerra? Qué lejos queda aquello, y qué cercano parece en algunos momentos. Todos tenemos nuestra hacha, nuestra batalla, aunque no nos demos cuenta.

Bona nit...

Año nuevo...

8/1/07

0 comentarios  

¿Vida nueva? No tiene por qué. Y entre las clásicos propositos de año nuevo, no hay nada que cumplir. Tal vez porque tales propósitos nunca se realizan, tan solo se olvidan a lo largo del primerizo mes del año naciente.

Por ello, mejor disfrutar de lo mismo perdido en una moderna casa rural entre pinos y romeros, entre risas y líquidos, entre amigos y discursos...

Como los AC/DC y su mítico Higway to the hell, emprendimos el viaje de dos vueltas del reloj hacia un fín de semana tranquilo, alejados de todo el tumulto generado tras fín de año y acercándonos a un lugar donde deberiamos ir todos, al principio de todo, al sumún. Y es ahí de donde nace todo, toda civilización creada y venidera, recóndita entre campos atravesados por negras serpientes de alquitrán cuya cabeza es pequeña, muy pequeña, para tan grande corazón.

Primer día, reunión con los desaparecidos, aquellos que hace tiempo que creias haber perdido, e incluso con aquellos con los que creias no haberlo hecho. Todo sale a pedir de boca, de no ser por la extraña sensación de distancia entre dos mundos: uno, llamado amistad, parece que toma rumbos desconocidos con senderos oscuros y cubiertos de una tela aún no desenmascarada por el otro, llamado pasión.


Y es en ese último mundo en el que se pierde la razón, donde toda explicación logica no lo es y donde todo se vuelve del revés. Tocado y hundido, debería ser... pero no es así. Lo que antaño parecía ser una necesidad, ahora pasa a ser en un segundo plato cosa de lo natural. Revuelto como un sarcástico reir ante lo que será la primera prueba, llega la duda en mi karma más profundo. Y es que aunque no lo queramos, hay veces en que no sabemos cómo reaccionar...

¿Es una señal? ¿O tan solo un simple destello de ironía descabellada de mi mente? Como dijo una buena amiga... "que asco".

Año nuevo...

5/1/07

0 comentarios  



Movil nuevo.

Tras encapricharme con el Sony Ericsson z610i, por fín lo he recibido. Una pasada, la verdad... Ahora solo falta que me activen la SIM.

Y dicho esto me despido hasta el domingo, ya que me voy a pasar con los amigos el roscón a una casa rural en la yesa, ¡esto promete!