Disipando la duda

28/4/06

0 comentarios  

En este acolchado reposo empiezo a divagar entre lo trivial y encuentro muchos temas de conversación. Por ejemplo, ¿son malas las drogas? ¿Afectan a quien las toman? Por supuesto,no hay más que ver la de ostias que se reparten cada fín de semana.

Por otro lado, están las falsedades de los mandatos. ¿Quién en pleno siglo XXI dónde se trata de derribar barreras y fronteras se empeña en ponerlas? ¿Es esta la forma de recriminar una identidad, de reconocerse como nación? Nación es cada uno de nuestros pueblos, nuestras tierras. No tiene que ponerlo en un documento oficial.

Y a un dia de la final de la "champions" personal, me regozijo hacia mis adentros hasta mañana.

Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

24/4/06

4 comentarios  

"Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."

La última pregunta

0 comentarios  


De dónde venimos, por qué, cómo... son preguntas sin repuesta que todos nos hemos hecho alguna vez. ¿Por qué? ¿Por qué la vida, la materia? ¿Es una casualidad, un propósito?

Así pues, os recomiendo esta interesantísima lectura de Isaac Asimov.

La última pregunta.

Logotipos homenaje y Derechos de Autor.

23/4/06

0 comentarios  


Vía kriptópolis me encuentro con la siguiente noticia, y es que muchos sabreis que en fechas señaladas o conmemorativas el buscador google cambia su logotipo por uno vestido/disfrazado que homenajea algo.

The Artists Rights Society, sociedad que representa a los familiares de Joan Miró, exigió ayer a Google la retirada del logo con el que la empresa californiana conmemoraba el aniversario del nacimiento del artista, alegando que utilizaba fragmentos de varias de sus obras, de un modo que -según los reclamantes- violaba los derechos de las obras del artista... Google procedió de inmediato a retirar el logotipo, si bien manifestó su convicción de no estar violando ningún copyright. "De cuando en cuando creamos logos especiales para homenajear a gente que admiramos", afirmó Google en nota de prensa. La misma sociedad de representación artística ya procedió de idéntica manera en 2002, cuando Google empleó un logo que homenajeaba a Salvador Dalí.

Y digo yo, ¿realmente protejen la propiedad intelectual o es que los familiares quieren sacar tajada? ¿Qué diría Miró si estuviese vivo?

Mi hacha de guerra (y van 2)

0 comentarios  

"En un sitio húmedo y caliente, eso si...".

Pasados tres meses, la cosa fué como era de esperar. Todo acabó en un espejismo producido por la intensidad del momento. Pero alguien dijo que todo tiene una explicación, tanto lo bueno como lo malo. Y es esta semana, pasado el cuarto de año cuando vuelve a renacer la "ilusión". Si, "ilusión", porque seamos sinceros... la situación es incorrecta moralmente y desde luego repercutirá el resto de mi via. Y mientras tanto no deja de rondarme por la cabeza el delirio de la duda.

¿Es mejor esperar o acabar cuanto antes posible con esto?

Everybody makes mistakes

21/4/06

0 comentarios  

En esta madriguera a tiempo parcial, encerrado pero vivo, mantengo el espesor de mis ideas recordando el por qué del lejano pasado. Yace en aquellas ideas lo forjado hoy y ello me lleva a ser un polifacético insistente.

En otras palabras, encerrado en mi habitación alimentado por el ílicito humo envenenado y tras atreverme dos meses después a realizar la llamada, vuelve a haber rumbo en el horizonte la semana que viene. ¿Perraca? Tios... ni han ganes mic!

LCD Soundsystem - Tribulations

"Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio"

20/4/06

0 comentarios  

Sin palabras oye, sin palabras...

"Por una juventud sin macula", "Quiero besarte sin ensuciarte"... ¿!¿Pero qué coj...!?!

Dinero negro

19/4/06

0 comentarios  


Via Hispamp3 leemos:
"Pues según el Banco de España en nuestro país circulaban más de doble de billetes de 500 euros que de 5 euros. ¿ Quién ha visto uno ?.

Según un estudio que ha dado a conocer el Banco de España en nuestro país se mueve el 25% de todos los billetes de 500 euros emitidos en la eurozona.

Por otro lado del total de dinero en circulación, más del 60% lo representan los billetes de 500, diez puntos más que un año antes.

En concreto durante el pasado mes de marzo circulaban en España 100 millones de billetes de 500 euros, más del doble que del mucho más común billete de 5 euros.

La Agencia Tributaria ha confirmado que tiene abierta una investigación para explicar unos datos realmente escandalosos y que según parece significan que España puede estar convirtiéndose en un centro de blanqueo de dinero negro para toda Europa."

Y digo yo: ¿Alguien ha visto alguno? Vale, ¿¡¿alguien ha visto un fajo de estos?!? Porque según la noticia hay más billetes de 500 que de 5 chavales... Se ve que los tienen todos escondidos en marbella. Fijo.

107 fallecidos en semana santa

2 comentarios  

Dos más que en el 2005. Y luego nos quejamos de que la DGT no da una. Normal, si la gente conduciendo se comporta como un cafre (no hace falta ir muy lejos en mi memoria... operación retorno Tuejar: 170 km/h... ¿A alguien le suena?).

La noticia me recuerda a una conversación que tuve con un compañero de clase, que me comentó que estaba en desacuerdo con la propuesta de ley de 1 mes de prisión por ir a más de 160 km/h. Le contesté que era una velocidad excesiva, que para correr corro agusto en un circuito (puedes alquilar sesiones, o simplemente irte a unos karts), pero el en sus trece hasta que le puse como ejemplo la muerte de su novia a a manos de un conductor a 160 km/h. Sorprendente, y como el anuncio de la DGT: "Nadie se piensa que le va a tocar". No lo ví como hipocresía, sino como un golpe de realidad.

Eso sí, mientras tanto podemos presumir que los españoles somos los europeos con menor educación vial de media. Si es que... hasta los indios. ¡Ni rotonda ni pollas!

Y con esto... buenas noches.

La picaresca de los magos

0 comentarios  

Desde que Blain adivinó el gordo no dejo de pensar dónde estuvo el truco. Porque, si, son trucos. En este video podemos ver dónde se encuentra el truco en unos mensajes telepáticos. ¡Pájaro!

He vuelto...

16/4/06

0 comentarios  

y conmigo momentos para no olvidar (a partir de ahora remember). La cosa pintaba mal, es decir: eramos seis, teniamos solo una tienda para dos, era viernes santo, ibamos sin comida, yo sin saco... en otras palabras, ibamos como siempre, "preparados" y todo a última hora.

Todo se fué solucionando ya que nos juntamos con algunos amigos del pueblo, ya que gracias a esto tuvimos comida a medio dia y tiendas (aunque finalmente siemore durmió alguien en el coche).
Qué decir de Pascua... Desenfreno entre alcohol, electro-house, tropiezos con la ley, declaraciones de amor, amenazas con B A... Aparte, resisitir los cerca de -4ºC por la noche solo en una tienda de campaña (sin saber por qué), mientras llueve, y cuatro matados bailando fuera y gritando "Joshuaaaa!"... memorable a la vez que didactico: el año que viene volvemos.... a Benidorm.

Es cierto que tienes espacio libre para respirar, que estabamos al lado de un rio, en plena montaña, donde se podía gasta cazar gallinas y donde alguien mató un cerdo (no me pregunteis, no se ni yo cómo pasó)... pero el camping lo veo más como una escapada que como unas Pascuas. Pero claro, esa es mi opinión... y eterna batalla: ¿Mar o montaña?

Nos vemos en Tuejar

14/4/06

0 comentarios  



Como todos, aprovechando estas Pascuas para hacer una escapada con los amigos. Este año no será Benidorm, ni Salou. Queremos algo nuevo alejado de lo rutinario, y tras un varios intentos de ir a Portugal (Diego, otra vez será...) finalmente hemos optado por acampada en Tuejar.

Así que hasta el lunes de minivacaciones. Pasadlo bien, ¡yo lo intentaré!

1ª Semana Cultural Informática en la UJI

11/4/06

2 comentarios  

Ante todo, disculparme a los asiduos debido a no postear en el blog estos dias, y es que la 1ª Semana Cultural Informática de la UJI quita mucho tiempo, además de agotarte.

Qué puedo decir... ha sido una semana grande, con charlas, ginkhana, fiestas (añadiré fotos de aquí a unos dias), cruce de parejas, sorpresas y colofón final con Jorge Cortell incluido. Con este último hemos presenciado una interesante charla entre lo critico y la comedia que didacticamente ha hecho abrir los ojos a muchos y reafirmarnos las ideas a otros: propiedad intelectual, seguridad, espionaje y activismo electrónico se han visto mezclados de una forma brillante en su discurso. Luego, en un grupo más reducido de gente hemos estado charlando sobre la Sgae, sus abusos, contradicciones, afán de recaudación y su canon impuesto "por cojones".

Para los que no lo sepais, cuando comprais una caja/bobina de cd's vírgenes estais pagando un plus, un canon que se le suma al valor. Si, esa tarrina de cd's que os cuesta 20€ realmente cuesta 17. Calculad vuestras perdidas. ¿No os sentís estafados? Averigüemos el por qué.

En 2003, la Sociedad Gestora de Autores y Editores aplica un canon sobre cd's y dvd's virgenes debido a la piratería. ¿Por qué? Es decir, están presuponiendo que vamos a piratear con esos cd's vírgenes. Es como si pegara una ostia a alguien "por si me insulta". Imagina que en esos cd's/dvd's vas a grabar fotos de tus últimas vacaciones, tus programas hechos por ti mismo, tu maqueta de tu grupo... NO estás pirateando, pero igualmente pagas ese canon. ¿Tienen derecho? Yo siempre pienso lo mismo, si pago canon por si pirateo, mi piratería está más que justificada, pues no es con ánimo de lucro. Pero eso parece importarle poco al señor Teddy Bautista, el mandamás de esta asociación.

¿Creeis sinceramente que la música se va a morir y que los artistas no tienen dinero porque lo diga Alejandro Sanz? Si, ese tipo (inclasificado) con una mansión en Miami. La cultura es un derecho al que TODO el mundo tiene derecho, por constitución. Que no os laven la cabeza con que descargarte música de la red es ilegal. Si lo es el top manta, pero quien descarga música y películas de la red en ningún momento esta actuando de manera ilícita, al contrario.

Os recomiendo pues que veais este interesante video donde encontramos a David Bravo entre otros defendiendo como puede nuestros derechos. Especial atención a las declaraciones de Teddy Bautista cuando es entrevistado de improvisto por Caiga Quien Caiga... para mear y no echar gota:



Si por descargarme canciones soy un pirata, que alguien me pase el ron, el parche, la pata de palo y el loro.. buenas noches.

El negocio de Internet

5/4/06

1 comentarios  



Sexo en tu ciudad, chicas de tu ciudad... anunciándose en Internet y TV.t Es increible la cantidad de dinero generado por ese gran amigo nuestro y fín único definitivamente, el sexo. Pero sobretodo en Internet, muchos nos pensamos "¿pero cómo coj... justamente anuncian chicas en mi pueblo/ciudad? ¡Porque a mi no me suena ese culo!".

Tiene su explicación. Un pc al conectarse a internet recibe un "nº de serie", estático o dinámico, que identifica nuestro ordenador. Este número es llamado IP. Sabiendo la IP, podemos sacar algunos datos como desde el nodo más cercano a nuestro ordenador, qué compañía utilizamos, en qué país estamos...

Pues bien, estos anuncios simplemente utilizan esta información para, aleatoriamente, generar anuncios con nombres de pueblos cercanos a ese nodo, cerca de donde nos encontramos. ¿Curioso, no? Pues este tipo de publicidad engañosa genera debido a incautos e ilusos buscadores de placer carnal unos ingresos descomunales. Todo es un engaño, asi que no piqueis... ¿o es demasiado tarde?

Buenas noches ;-)

¿La cancion del verano?

3/4/06

0 comentarios  

Cada año, sobre el mes de mayo ocurre lo inevitable por unos y esperado por otros. La canción del verano. Si, esa canción que te guste o no estás todo el jodido día si no cantando, cantándola mentalmente. ¿Pero qué pasa? ¿Le echan nicotina? Sé de más de uno cantando toda una semana la misma canción... el mismo estribillo... coño, en las cajas de cd deberían poner:

"Las autoridades advierten que este disco puede ser perjudicial para tu salud"

(cosa que estuvieron a punto de hacer con Camela - Grandes exitos). Pues este año, adelantándose a su tiempo podemos encontrarnos con "algo" que pretende ser la canción del verano. Si, remarco algo porque no se sabe que es... ¿es rock? ¿es falsete? ¿es una oda a la amistad? Yo que se... pero como el cantante dice, dejemoslo en rock rústico. Desde su pueblo (seguramente) nos llega El koala con su single "Te via jasé un corrá".




La letra no es que trate de un tema vital, pero enganchar engancha. Ya quisiera tener un triunfito una canción igual...